Foto: dw.de |
Los investigadores del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wuttemburg explicaron que la nueva batería resiste hasta unos 10 mil ciclos completos de cargas y descargas, lo que amplía su rendimiento en una duración total de 27 años y de cuatro meses sin dejar de funcionar.
La batería podrá ser utilizada para almacenar energía o para proporcionar carga a los automóviles eléctricos, ya que con su capacidad de un mil 100 vatios, se mejora la fuerza de aceleración.
Actualmente la capacidad de las baterías que se utilizan para los vehículos eléctricos se debilita a corto plazo, por lo que de salir al mercado, este tipo de batería revolucionaría la demanda.
Un vehículo eléctrico de batería es un automóvil de propulsión alternativa que se impulsa por un motor eléctrico que es alimentado por energía proveniente de una batería.
Dichas baterías, usadas desde que se crearon estos automóviles, mantienen altos costos de fabricación, mucho peso y un tiempo de recarga con escasa vida útil y autonomía, lo que ha impedido que se demande masivamente este tipo de autos.
Los adelantos tecnológicos actuales en baterías están resolviendo algunos de los problemas, por lo que múltiples empresas siguen apuntando a la producción de estos vehículos en el futuro.
teleSUR-RT/kp-AT
23/6/13
No comments:
Post a Comment
Only News